9 de agosto Día internacional del Coworking

por | Ago 9, 2018 | centro de negocios, oficinas equipadas

9 de agosto Día Internacional del Coworking

 

¿Existe el día internacional del coworking? Pues sí, el día 9 de Agosto, es el Día Internacional del Coworking. Este concepto ha supuesto una revolución en la forma de trabajar tanto en empresas como en profesionales independientes.

Históricamente hablando, el coworking se creó en 1999 cuando Bernie DeKoven describió este concepto como la forma de trabajo conjunta y de colaboración entre dos o más profesionales en el que se comparten recursos, ideas y proyectos. Así es como fueron surgiendo espacios de trabajo colaborativos. En 2005, Brad Neuberg fue quién abrió el primer espacio de trabajo “Coworking”, un espacio físico donde las actividades laborales se desempeñaban en un mismo espacio. Ofrecía en este espacio, menos de 10 escritorios y disponible sólo algunos días a la semana. Tuvo tanto éxito, que al año siguiente, creó un espacio de coworking a tiempo completo llamado “Hat Factory”. Seguidamente, se creó otro espacio con sedes en las ciudades de San Francisco, California y Las Vegas, llamado “Citizen Space”.

Hoy en día, el coworking es una forma de trabajo que permite a empresas y profesionales compartir un mismo espacio de trabajo, ya sea físico ó virtual con la finalidad de desarrollar la actividad de forma independiente.

El coworking representa varias ventajas:

  • Se comparten los gastos de oficina

  • Se fomentan el networking y las relaciones entre profesionales,

  • Da solución al aislamiento

  • Desarrolla la creatividad y la innovación

Cada vez, el coworking se encuentra más extendido tanto a nivel nacional como internacional.

Si eres parte de un coworking, te damos las gracias porque debido a ello esta modalidad de trabajo, día a día sigue avanzando y mejorando. Y si eres parte de los que no está en un coworking, pero estás interesado en trabajar en uno de ellos, te animamos a emprender este camino junto a San Angel Business Center. Tu oficina virtual – Tu centro de negocios. Te ofrecemos distintas modalidades de trabajo, servicios incluidos y tarifas competitivas. ¡Consúltanos! Estaremos encantados de atenderte.

Ahorra tiempo para concentrarte en tu negocio con el apoyo de nuestro equipo de especialistas

¿Necesitas más información?  

 Habla con uno de nuestros asesores de trabajo  en el teléfono 55 54811257y encuentra el paquete que mejor se adapte a tus necesidades

A %d blogueros les gusta esto: